¿Cómo arreglar un pinchazo en una tabla de paddle surf?

arreglar pinchazo tabla paddle surf

Las tablas de paddle surf hinchables son un excelente recurso para disfrutar de este deporte acuático con toda una serie de ventajas. Estos paddle board requieren algo de mantenimiento y, en caso de pérdida de aire, existe un procedimiento para aprender a cómo arreglar un pinchazo en una tabla de paddle surf. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso en esta práctica guía.

¿Qué incluye el kit de reparación paddle surf hinchable?

En HUIIKE, todas nuestras tablas de paddle surf están fabricadas en un compuesto “Dropstitch” súper reforzado, una tecnología avanzada con revestimiento hermético de PVC de grado militar y gran durabilidad con doble capa lateral. Esto hace que nuestras tablas sean resistentes y fiables en todo tipo de situación.

materiales tablas huiike

Pero, como los accidentes pueden ocurrir y no queremos que nada te impida disfrutar al máximo de este deporte, junto a nuestras tablas hemos incluido un kit de reparación pensado para solucionar esos pequeños imprevistos que puedan surgir mientras usas tu paddle board.

Ya sea una fuga de aire en la válvula de inflado o un pequeño pinchazo, el kit de reparación para tablas de paddle surf hinchables de HUIIKE está preparado para dar solución a todos ellos. En el kit se incluye:

  • 1 llave para apretar la válvula
  • 2 parches de diferentes colores
  • 1 bote estanco reutilizable

Con el fin de evitar que el paso del tiempo provoque que el pegamento para los parches pueda perder sus propiedades, lo que afectaría a su capacidad de pegado, hemos decidido no incluirlo en el kit.

Sin embargo, puedes comprarlo por separado en cualquier ferretería si en algún momento lo necesitas. El pegamento, en este caso, deberá ser especial para reparar PVC.

Si todavía estás aprendiendo, aquí encontrarás una completa guía de cómo hacer paddle surf paso a paso.

kit reparacion tablas paddle surf hinchables

Cómo reparar un pinchazo de una tabla de paddle surf hinchable

Para arreglar un pinchazo en una tabla de paddle surf, sigue los siguientes pasos:

  1. Localiza la zona en la que está el pinchazo con una mezcla de agua y jabón.
  2. Prepara la zona limpiándola con jabón neutro y secándola correctamente.
  3. Aplica pegamento en la superficie donde está el pinchazo y en la cara del parche que pegarás.
  4. Colócalo sobre la zona afectada y ejerce presión durante unos minutos, asegurándote de que el aire atrapado en su interior es expulsado.
  5. Deja algo de peso sobre el parche y espera 24 horas a que seque el pegamento.
  6. Hincha la tabla a 7 PSI y comprueba con agua y jabón que no hay fugas. Si no las hay, ya puedes hinchar la tabla a 15 PSI para su uso.
  7. Espera 48 horas antes de volver a usar la tabla en el agua.

Arreglar un pinchazo en una tabla de paddle surf paso a paso

Ahora veamos, paso a paso, cómo arreglar un pinchazo en una tabla de paddle surf. El proceso es muy sencillo y solo necesitarás el kit de reparación, pegamento, unos guantes, unas tijeras, un pincel, un paño absorbente, una mezcla de agua con jabón y algún objeto con el que aplicar peso mientras se seca el parche.

reparar pinchazo

1. Localiza la pérdida de aire

El primer paso para arreglar un pinchazo en una tabla de paddle surf hinchable es localizar el punto exacto en el que se encuentra la pérdida de aire. Antes de empezar, ten en cuenta que tu tabla podría no estar pinchada a pesar de que se desinfla cuando pasan unas horas.

La fuga podría estar en la válvula de inflado, lo cual se soluciona fácilmente con la llave incluida en el kit de reparación. Si este es el caso, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Retira la tapa de la válvula.
  2. Retira todo el aire de la tabla.
  3. Coloca la llave en la válvula y gira en sentido de las agujas del reloj hasta volver a apretarla.
  4. Una vez que quede bien apretada (no excederse en la fuerza de apriete), vuelve a inflar la tabla hasta 15 PSI y verifica que no haya fugas.

Si la pérdida de aire no se encuentra en la zona alrededor de la válvula de inflado, puede que haya un pinchazo. Para localizarlo, deberás hacer uso de una mezcla de agua y jabón neutro. Utiliza un pulverizador para aplicar la solución sobre la superficie de la tabla y observa detenidamente.

Sabrás que hay un pinchazo porque se producirán burbujas de jabón en el lugar exacto en el que está la fuga de aire. Limpia bien la zona retirando cualquier resto de agua y jabón. Asegúrate de que ha quedado seco antes del siguiente paso.

¿Sabes dónde hacer paddle surf? Aquí te dejamos algunos lugares y consejos.

2. Prepara la zona para arreglar un pinchazo en una tabla de paddle surf

En este punto, debemos preparar la zona para poner el parche. Una vez seco, marca la zona para no perder la referencia del lugar en el que está la fuga de aire. Para trabajar de manera más cómoda, desinfla la tabla por completo. Asegúrate de que el interior está seco antes de poner el parche.

El siguiente paso es crucial para asegurarnos de que el parche se pegue y ejerza un correcto sellado del pinchazo, así no tendrás problemas de pérdidas en el futuro.

Utiliza jabón neutro para limpiar la zona y eliminar cualquier rastro de grasa, residuos marinos o humedad. El objetivo es que quede totalmente seco y descontaminado, de este modo el pegamento se adherirá correctamente a la superficie y sellará el pinchazo.

Corta un trozo de parche que sobresalga como mínimo 1,5 cm del punto en el que se encuentra el pinchazo. Para asegurarte de que el arreglo es duradero, el parche no debe tener esquinas. Redondéalas para evitar que, del roce y del uso, se acabe despegando por alguna de las esquinas con el paso del tiempo.

kayak

3. Pega el parche

En este paso, te aconsejamos que hagas uso de los guantes para proteger tus manos del pegamento. Aplícalo directamente sobre la zona en la que está el pinchazo. Ten en cuenta que, una vez puesto el parche, todo el exceso saldrá por sus costados, por lo que es recomendable aplicar pegamento en una cantidad acorde al tamaño de la zona que vayas a cubrir.

Con un pincel o una brocha, expande el pegamento por la zona alrededor del pinchazo. Haz lo mismo en el parche, asegurándote de que toda la superficie está impregnada con el pegamento. Espera unos minutos a que el pegamento empiece a secarse, ya que es el momento en el que mejor se adhiere y obtendrás mayores resultados.

Coloca el parche sobre la zona a cubrir y presiona bien con tus manos, masajeando desde el centro hacia los lados para extraer el aire que haya podido quedar atrapado. Puedes ayudarte de una tarjeta o una espátula de plástico para eliminar el aire. No uses ninguna herramienta metálica, con filo o extremos puntiagudos que puedan dañar la tabla o afectar a la efectividad del parche.

4. Secado

A continuación, en el proceso de arreglar un pinchazo de una tabla de paddle surf hinchable comprobarás que el pegamento sobrante ha sido expulsado por los lados. Utiliza un paño para retirar el exceso cuidadosamente. Ahora, coloca algún objeto de peso que no dañe la tabla. Basta con algo que tenga un peso de unos pocos kilos. No te excedas para no estropear la superficie del paddle board.

El tiempo que debes esperar para que el pegamento selle correctamente es de unas 24 horas como mínimo. No obstante, comprueba las especificaciones del producto y sigue las recomendaciones del fabricante para un mejor resultado.

Y si quieres saber cómo elegir una tabla de paddle surf correctamente, aquí tienes una guía completa.

hinchar paddle board

5. Comprobación final

El último paso para arreglar un pinchazo en una tabla de paddle surf es comprobar que el trabajo realizado hasta este momento ha surtido efecto. Con el infladorhincha la tabla a 7 PSI y vuelve a comprobar si hay fugas de aire. Deberás aplicar la solución de agua y jabón en la zona como en el primer punto.

Si no las hay, puedes volver hinchar la tabla hasta los 15 PSI. Nuestra recomendación es que esperes unas 48 horas desde que pegaste el parche en tu tabla de paddle surf antes de entrar al agua. De esta forma, te asegurarás de que la zona afectada ha quedado correctamente sellada, sin riesgo de nuevas pérdidas de aire.

Y a partir de aquí ya solo te quedará volver a disfrutar de tu tabla de paddle surf. Recuerda que la experiencia siempre es mejor en compañía. En nuestras redes sociales encontrarás más contenido interesante.

Life is a journey to be experienced!

Torna a El blog de HUIIKE

Lascia un commento

Si prega di notare che i commenti devono essere approvati primadella pubblicazione.